Buscar

TENDENCIAS BODAS 2019

Actualizado: 7 de feb de 2019

¿Qué podemos esperar para este año en cuanto a las tendencias para bodas?


Esta es una pregunta que muchos organizadores y decoradores de bodas nos haríamos, pero no es tan usual que los novios también se lo pregunten a la hora de escoger lo que quieren resaltar en su boda.


Cuando las parejas comienzan con su proceso de planear su boda surgen muchas preguntas; una de esas preguntas es: ¿Cómo quiero que sea mi boda? y… es acá cuando empiezan a buscar lo que más les llama la atención. La mayoría de las personas escogen su estilo de boda según tendencias pasadas, pues fue lo que estuvo de moda durante un tiempo. La idea de este articulo es contarte cuales son las tendencias para este año 2019 y que puedan estar actualizados en cuanto a lo que se viene para esta temporada y lo puedan aplicar en sus bodas.



COLOR


Uno de los referentes que muchos diseñadores escogen al momento de proponer un estilo, es el color del año propuesto por Pantone®. Este año el ganador fue el rosado – naranja “Living Coral”.





Lo primero que deben tener en cuenta como pareja, es que existen muchos tipos de paletas de color para las bodas. Es trabajo de su Wedding Planner o decorador proponerles una paleta que vaya con su estilo y se acomode a sus necesidades y gustos. ¡Nosotros proponemos y ustedes escogen!



DECORACIÓN


Para la decoración existen infinitas combinaciones y estilos, solo es que se pongan de acuerdo con su proveedor de decoración para que potencialice lo que ustedes han soñado.

Tal vez van a ver cosas que empezaron a estar moda desde el año pasado, pero este año se vienen con toda!


1. Montaje de mesas vajilla combinada

Para este año esta muy de moda los elementos compuestos que van encima de la mesa. Ya quedo atrás las mesas con solo un tipo de vajilla, la tendencia ahora es tener diferentes tipos de vajillas y combinarlas entre sí. No solamente está la combinación de platos, sino que también estos se complementan con cubertería y copas de color. También es un buen detalle agregar la servilleta de tela puesta de manera diferente con un lindo servilletero y un marcador de puesto impreso.




2. El cobre

Si bien, desde hace un tiempo para acá la cubertería metálica viene imponiéndose en las bodas, este año llega el cobre a posicionarse de primeras. El cobre es un color que se puede usar de varias maneras, pero desde nuestra perspectiva como más se realza su color es mezclándolo con muchos toques verdes.




3. Natural y jardines adentro

Este año llego la naturaleza con todo su esplendor. Siempre ha sido muy llamativo para las parejas buscar un lugar con lindos paisajes y mucha vegetación. Pues… ¡Les tenemos noticias! Ya no es necesario buscar solo locaciones campestres, ahora los jardines y la vegetación pueden estar dentro de un espacio cerrado, ya sea que se haga dentro de un salón o dentro de una carpa. Suena raro pero… ¡se ve divino!




4. Las Pampas

Se les llama de varias maneras, acá en Colombia les decimos espigas. Son plantas que se originan mayormente en Sur América y solo son usadas para decorar en una temporada del año: ¡Navidad! Pero este año están renaciendo y se están imponiendo en la decoración de las bodas, gracias a su versatilidad y su aspecto único.




5. Un letrero en Neón

Estos letreros son usados para darle a la boda un detalle único en la decoración y normalmente transmiten un mensaje importante para los novios. ¡Es un pequeño detalle que marca la diferencia!




COMIDA


1. Estaciones de comida

Le decimos adiós a los platos tradicionales servidos a la mesa. Ahora es una buena opción tener estaciones de comidas para que los invitados se deleiten con diferentes tipos de alimentos. Pero… ¡no es un buffet! se les llama en Ingles “Grazing tables” y son mesas con mucha decoración y abundante comida en pequeñas porciones. Estamos seguros que esto sacará a tus invitados de lo corriente y los llevará a experimentar una boda con detalles únicos.




2. Tortas chorreadas

La torta es un tema en las bodas que nunca se detiene. Pasamos de la tradicional torta de vino de varios pisos cubierta con pastillaje blanco a tortas de otros tipos de sabores, formas y colores cubiertas con fondant. Después solo los tradicionales siguieron contemplando la idea de la torta de vino, pero sin pastillaje y los no tradicionales se fueron por otro tipo de sabores con cobertura en crema. Después de este recorrido, aparecen las “naked cakes” o “tortas desnudas”. Estás son tortas que pueden ser de cualquier tipo de sabor pero su característica principal es que no deben estar cubiertas en su totalidad con crema y normalmente son decoradas por fuera con flores naturales. Tuvieron un gran auge y fueron muy solicitadas por muchos novios hasta que llegaron las tortas chorreadas. Estás tortas son las tortas de la nueva tendencia, son la evolución de las naked cakes con la diferencia de que están un poco más cubiertas con crema. Su principal característica es que tiene una cobertura liquida que cae de piso a piso y su decoración es con flores y frutas.




3. Comida más inclusiva

Como todos nos hemos podido dar cuenta, últimamente son más las personas que se suman al grupo de vegetarianos y veganos. El que me esté leyendo y lo sea, va a darme la razón cuando digo que en la mayoría de las bodas nunca piensan en ellos. Siempre optan por acomodar un plato con los “acompañamientos” y eso es todo lo que les dan. Afortunadamente eso esta cambiando, ahora las empresas de catering han tenido que crear platos exclusivos para aquellos que no comen derivados de animal.





VESTIDOS


Así como las tendencias de moda van cambiando y muchas veces van y vuelven, así mismo pasa en el mundo de las bodas. En los años anteriores se ha venido viendo vestidos hechos casi en su totalidad con diferentes tipos de encajes y brillos. Para este año se espera ver vestidos con encajes y apliques florales en 3D o vestidos un poco más sueltos con una onda boho chic. También se espera ver muchas novias con tiaras, que es un pequeño accesorio que se pone en la cabeza para realzar el peinado.





Ph: Serendipity


Esperamos que este haya sido un artículo útil y que desde ahora puedan aplicar todo lo nuevo del 2019 en sus bodas. Recuerden siempre buscar proveedores que estén informados con las nuevas tendencias, que sean creativos y que les puedan ayudar a tener la boda de sus sueños.
41 vistas

Un Sueño de Boda  

© Copyright 2014 -2020

Cel: 310-8085007

Cel: 310-8805570

info@unsuenodeboda.com

Carrera 11a # 119 - 73  Bogotá, Colombia