Buscar

Códigos de vestimenta en una boda ¿qué ponerse?

Actualizado: 17 de dic de 2018

¿Te ha pasado que te invitan a una boda y te dicen un código de vestimenta y tú no entiendes nada?


¡Bueno! si te ha pasado, acá te vamos a dejar algunos tips de cómo vestirse para cada boda que te invitan y si tu eres el/la que se casa, te indicamos que poner como código de vestimenta en la invitación. Normalmente no es tan sencillo escoger el atuendo adecuado y te pasas horas pensando si algo de lo que tienes en el closet sirve, si te toca salir a comprar o en últimas debes pedir prestado.


Lo primero que debes saber es que existen distintos tipos de bodas y por consiguiente distintos códigos de vestimenta. Te vamos a explicar que significa cada uno, así cuando te llegue una tarjeta de invitación para una boda ya sabes que puedes usar para cada ocasión.


CASUAL O INFORMAL

En este ¨dress code¨ lo que importa es la comodidad, ya que te permite portar tu propio estilo vistiendo de manera relajada. Acá no hay mucha etiqueta, así que prácticamente se te está dejando vestirte como quieras.


Ellas: Puede ser una falda, un pantalón ancho con una blusa suelta o un vestido corto. Para los zapatos puedes usar baletas o zapatos con tacón ancho.


Ellos: Los trajes pueden ser sin corbata. Puede ser un pantalón con una camisa de manga larga o corta con algún diseño. Puedes usar encima blazers o sacos. Y para los zapatos les recomendamos mocasines.

TIP: Solo te recomendamos que no te vayas a ir demasiado informal.




PLAYA O CLIMA CÁLIDO

Este código es uno de los más cómodos de usar, pues solo es usado en la playa o en cualquier otro lugar de clima cálido y te permite estar un poco más relajada/o. En este código se puede usar lo mismo de día que de noche.


Ellas: Se usan vestidos con telas sueltas y de colores vivos. Puedes usar vestidos cortos o largos, solamente evita usar colores oscuros porque te va a dar mucho calor.

Si es en clima cálido pero no en la playa puedes utilizar un vestido corto pero formal o un vestido largo de telas ligeras. Se usan los colores vivos o claros, pero preferiblemente nada de negro. En cuanto a los zapatos, pueden ser bajos o altos y siempre deben ser abiertos.


Ellos: Si la boda es de día, pueden usar pantalones de lino en colores claros con una guayabera o una camisa de manga larga o corta en colores claros también. Unos accesorios adicionales pueden ser un sombrero claro y un cinturón de color café. Si la boda es de noche pueden usar las mismas prendas de arriba, lo único que cambia es que la guayabera o la camisa si pueden ser oscuras y de manga larga.

Tip: nunca usar chanclas y la guayabera no debe ser pegada al cuerpo.




CÓCTEL O SEMINFORMAL

Este ¨dress code¨ se recomienda cuando la boda es en una terraza, en un jardín o en algún espacio al aire libre.


Ellas: Si la boda es de día, lo mejor es que uses un vestido corto y preferiblemente colores claros. Es mejor que evites los brillos y las telas tan ligeras que parezca de playa. Si la boda es de noche, también puede ser un vestido corto por debajo de las rodillas, pero en este caso si puedes usar brillos y colores oscuros.

En cuanto a los zapatos puedes usar tacones del alto que quieras y pueden cerrados o abiertos.


Ellos: Pueden usar trajes con o sin corbata. Pantalones de vestir y camisas de manga larga con algún diseño. Los blazers quedan muy bien con este tipo de look. Si es de día pueden usar camisas claras y si es de noche oscuras evitando el negro. Los zapatos deben ser formales con o sin cordones.




FORMAL

Este es uno de los códigos más amplios y más confusos. Normalmente es usado en las bodas clásicas y un poco más elegantes.


Ellas: Si la boda es de día puedes usar un vestido formal debajo de la rodilla y preferiblemente que la tela no sea ligera. Este código se utiliza cuando la boda es en alguna hacienda y normalmente empieza entre las 1 o 2 de la tarde.


Si la boda es de noche, puedes utilizar un vestido largo sencillo o un vestido de dos piezas. Puede ser de alguna tela ligera y definitivamente debe ser de colores oscuros. Este código se utiliza cuando la boda es en alguna hacienda o en un salón cerrado y normalmente empieza entre las 3 o 4 de la tarde.

En cuanto a los zapatos, deben ser tacones ya sean altos o bajos. Pueden ser abiertos o cerrados.


Ellos: Si la boda es de día se puede usar un traje de dos piezas sin corbata. Si la boda es de noche, deben ser trajes de dos piezas en colores oscuros con corbata. Los zapatos deben ser formales con o sin cordones y un accesorio que queda perfecto, es un pañuelo dentro del bolsillo del traje.

TIP: La camisa debe ser de un solo tono.



BLACK TIE: ETIQUETA RIGUROSA

Este código puede parecerse al de formal de noche, pero tiene algunas variaciones. Este es un código que se usa exclusivamente de noche, es normalmente en lugares cerrados y muy elegantes.


Ellas: Puedes usar un vestido largo preferiblemente de colores oscuros, con algunos brillos y que la tela sea un poco más pesada. En cuando a los zapatos, deben tacones altos o medios pero cerrados.


Ellos: Puede ser un frac con camisa almidonada blanca y chaleco o un smoking negro con camisa blanca. En ambos casos debe ir acompañado de corbatín negro. En cuanto a los zapatos deben ser negros de charol con cordones.

Tip: Paras las mujeres usar joyas que se noten y para los hombre usar unas buenas mancuernas y un reloj elegante.




GALA

Este ¨dress code¨ es el top. Se debe respetar el estilo estrictamente. Se usa en bodas muy formales de noche y ceremonias majestuosas. Acá la elegancia es lo que predomina.


Ellas: Los vestidos que uses deben ser lujosos y preferiblemente con pedrería. Deben ser largos hasta que cubran los pies y no pueden tener escotes pronunciados. Hay ocasiones en los que deberás usar guantes largos. Para los zapatos, deben ser tacones altos y cerrados.


Ellos: En este caso el frac es lo principal, debe ir acompañado con una camisa almidonada blanca, un chaleco y un corbatín blanco. Los zapatos deben ser de charol negros.



Como te puedes dar cuenta, hay distintos tipos de códigos de vestimenta (dress code) y todo va de la mano de como va a ser la boda y en donde. Si eres invitado ya sabes cómo vestirte y si eres el que se casa ya sabes que poner en la invitación.

Te invitamos a compartir este articulo, para que no solo tú puedas saber sino también tus invitados tengan una idea de cómo vestirse adecuadamente para tu evento.

175 vistas

Un Sueño de Boda  

© Copyright 2014 -2020

Cel: 310-8085007

Cel: 310-8805570

info@unsuenodeboda.com

Carrera 11a # 119 - 73  Bogotá, Colombia